El equipo de Pactio Mediación se compone de sus dos socios fundadores. Ambos están especializados en la gestión de conflictos, tanto personales como profesionales. A ello se añaden otras áreas de especialización, como gestión de crisis de comunicación entre personas o gestión de crisis de reputación pública, entre otras.
Beatriz de Lucas Luengo

Soy mediadora de conflictos inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. Además, soy Licenciada en Periodismo, profesión que he desarrollado durante más de 15 años en diferentes medios y que me ha permitido viajar alrededor del mundo, trabajando en equipos multidisciplinares en entornos culturales diversos. Estas experiencias han contribuido a mi capacitación como mediadora, dotándome de las herramientas psicológicas y técnicas necesarias para crear espacios de diálogo, comprensión y acuerdo en los que resolver conflictos en el ámbito civil, especialmente en el familiar. Además, investigo de forma activa en el campo de la comunicación no violenta, que complemento con otros estudios antropológicos.
Formación adicional:
- Prácticas de mediación en el Centro Asociado UNED de A Coruña (25 horas), 2020.
Perfil en Linkedin de Beatriz de Lucas Luengo
David Fernández Sánchez
Soy abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y mediador profesional inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
Cuento con la formación teórica y práctica necesaria para ejercer, así como con un seguro de responsabilidad civil. Además, soy Licenciado en Periodismo y especializado en la resolución de conflictos en los ámbitos civil (separaciones matrimoniales o divorcios, reparto de bienes, obligaciones parentales, cumplimiento de contratos, comunidades de vecinos y propiedad intelectual, entre otros) y mercantil (acuerdos extrajudiciales de pago en el concurso de acreedores, cumplimiento de contratos, propiedad intelectual e industrial, etcétera).
También he analizado y estudiado el alcance de la mediación penal en el ordentamiento jurídico español, lo que ha fructificado en el trabajo “Retos de la mediación penal en el proceso español“, presentado para finalizar el Grado en Derecho de la UNED y en el que obtuve una calificación de Matrícula de Honor.
Formación adicional:
- Prácticas de mediación en el Centro Asociado UNED de A Coruña (25 horas), 2020.