Mediación familiar en Galapagar, Villalba y El Escorial

Mediación familiar en Galapagar, Villalba y El Escorial

¿Necesita un mediador familiar en Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba o El Escorial? En Pactio Mediación estamos especializados en la mediación familiar en la Comunidad de Madrid y en los municipios de la zona norte. Nuestros profesionales pueden atender su caso y ayudarle a encontrar una solución para el conflicto que mantiene con su pareja o expareja, o con su familia (hijos, padres u otro tipo de familiares).

Qué es la mediación familiar

La mediación familiar es una forma de resolver conflictos en la que dos partes que están enfrentadas deciden qué solución adoptan. Parece magia, pero es real. Una de las claves para que funcione se halla en el mediador, un profesional especializado en gestionar conflictos. El mediador es la persona que se encarga de que la comunicación fluya entre las dos personas que tienen un problema de familia para que puedan alcanzar acuerdos que de otra manera parecían imposibles.

Cualquier procedimiento de mediación es:

  • Voluntario: las partes deben acudir libremente.
  • Confidencial: lo tratado no se puede comunicar a otras personas.
  • Igualitario para las partes: ninguna es superior a otra.
  • Imparcial: el mediador no toma partido por la posición o ideas de ninguna de las personas en conflicto.
  • Neutral: el mediador no impone su opinión o la solución que considera mejor. Son las partes quienes llegan al acuerdo con su ayuda.

Quiero saber más sobre mediación

Para qué sirve la mediación familiar

La mediación familiar en Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba o El Escorial se puede usar para resolver conflictos muy diversos. Algunos ejemplos son:

  • Fijar los términos del convenio regulador de una separación o divorcio.
  • Alcanzar un acuerdo cuando se ha presentado una demanda judicial de separación o divorcio.
  • Delimitar las responsabilidades parentales, es decir, cómo ejercerán los padres (separados/divorciados o no) la patria potestad sobre sus hijos.
  • Establecer el importe de las pensiones de alimentos o modificar las pensiones anteriores.
  • Crear un espacio de comunicación en la familia para resolver disputas y conflictos.
  • Determinar un régimen de visitas de los hijos en el caso de padres separados/divorciados.
  • Fijar cómo se reparte o usa un bien (coche, televisión, habitación, etcétera) dentro de la familia.

Lo más importante es que la mediación familiar es una herramienta para recuperar el diálogo con la pareja o con la expareja, evitando la agresividad. Este diálogo es más relevante cuando se tienen obligaciones que cumplir, como pago de pensiones alimenticias, gastos compartidos de hijos o regímenes de visitas a hijos de padres separados o divorciados.

Ventajas de la mediación familiar

Entre las principales ventajas de la mediación se pueden citar dos:

  1. Ayuda a establecer un canal de comunicación.
  2. La solución la adoptan las partes enfrentadas.

Una tercera persona no impone ni decide cuál es la solución, como hace el juez en un juicio. Esta es la principal diferencia entre mediación y juicio: en la mediación familiar son las dos personas que tienen el problema quienes establecen cuál es su solución. Sin imposiciones.

Cuál es la validez del acuerdo de mediación

La mediacion familiar exitosa termina con un acuerdo que negocian y aceptan voluntariamente las dos partes en conflicto. Este acuerdo se recoge por escrito y es de obligado cumplimiento para todas las personas que lo han negociado. De forma básica se puede decir que el acuerdo de mediación tiene la misma fuerza y eficacia que un contrato.

La validez del acuerdo de mediación permite pedir en un tribunal que se obligue a la otra persona a llevar a cabo las obligaciones que asumió. Además, existe la posibilidad de elevar a escritura pública el acuerdo de mediación, lo que permite acceder a un proceso judicial rápido para que sea cumplido.

Mediación familiar en Galapagar, Villalba y El Escorial

En Pactio Mediación contamos con un servicio especializado en mediación familiar en Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba o El Escorial.

La mediación es un procedimiento flexible que no tiene nada que ver con un proceso judicial, porque las dos partes que tienen el conflicto deciden cómo se desarrolla, cuántas sesiones se celebran, cuándo quieren acordar o dejar la mediación, etcétera. Esto explica por qué el mediador no tiene que ser abogado.

Además, la mediación familiar es voluntaria y absolutamente confidencial (mientras que un juicio es público): nadie se enterará nunca de lo que se discuta en una mediación ni del acuerdo al que se llegue, a no ser que se decida hacer público.

También realizamos:

Si necesita una mediación, estos son los datos de contacto de Pactio Mediación:

  • Correo: hola@pactiomediacion.es
  • Teléfono y Whatsapp: 644.678.136

O bien a través de este formulario:

A continuación, en cumplimieno de la LOPD y el relgmento en la materia de la Unión Europea, se le ofrece la siguiente información para su conocimiento: Responsable del tratamiento: PACTIO MEDIACIÓN SC Dirección: Calle Peña de las Brujas, 5 / 28260 Galapagar (Madrid) Contacto: hola@pactiomediacion.es Destinatario de los datos personales: la propia sociedad, Plazo: el necesario para el tratamiento de la consulta que nos realiza a través de este formulario. Motivo: la recogida de sus datos se realiza para atender la consulta que nos realiza. Derechos: puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos en el correo del apartado “Contacto”. También tiene derecho a presentar una reclamación por el tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos.