En Pactio Mediación ampliamos nuestros servicios y hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete de abogados Parentas Asociados, especializado en derecho de familia y violencia de género. De esta manera, ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de resolver sus conflictos de familia de forma amistosa y sin llegar a juicio con el mejor asesoramiento legal.
La mediación familiar es una vía que ayuda a resolver problemas relacionados con divorcios, separaciones o herencias, entre otros, sin recurrir a un proceso judicial. Los mediadores guían a las personas que tienen el problema para que alcancen un acuerdo de manera dialogada y consensuada, acuerdo que estarán obligadas a cumplir, igual que si se tratara de un contrato. Parentas Asociados aconsejará y asesorará a los clientes que decidan usar esta vía sobre los aspectos de su conflicto que pueden negociar y las implicaciones legales del acuerdo que adopten.

La inclusión de la mediación entre los servicios del despacho Parentas Asociados confirma su constante preocupación por el bienestar integral de las familias y especialmente de los menores de edad. “Para nosotros, los hijos son lo primero”, señala Carlos Santiago, letrado desde hace más de 12 años y director del bufete. “En muchos casos, la mediación puede ser la mejor manera de resolver los conflictos asociados a divorcios y separaciones, entre otras cosas porque evita la judicialización de esa crisis familiar y que los menores se vean envueltos en un proceso largo y complicado”.
Por nuestro lado, en Pactio Mediación tenemos claro que la mediación es muy aconsejable en cualquier conflicto, pero cuando las parejas que se separan o divorcian y tienen niños lo es más, porque ayuda a mantener una capacidad de diálogo indispensable para el desarrollo emocional y la educación del menor en el futuro.
La alianza entre Parentas y Pactio permitirá ofrecer a los clientes que lo necesiten un servicio de atención legal y personalizado, más rápido y económico que ir a juicio, y con total seguridad jurídica gracias al asesoramiento legal proporcionado por los profesionales de Parentas Asociados durante todo el proceso.
¿Necesita una mediación? Contacte con nosotros